SATSE organiza una exposición de dibujo sobre la pandemia con motivo del Día Internacional de la Enfermera

26 mayo 2022

La autora de los dibujos es Marta Morón Canis, profesora de dibujo artístico de la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba, quien ha plasmado la odisea que vivieron los sanitarios andaluces durante los 50 días del estado de alarma. La exposición estará abierta hasta el 2 de junio en la sede provincial de SATSE Sevilla.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Enfermera, el Sindicato de Enfermería, SATSE, ha organizado una exposición de dibujo sobre la pandemia que lleva por título ‘Sanitarios contra el Covid’.

La autora de los dibujos es Marta Morón Canis, profesora de dibujo artístico de la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba, quien, conmovida por la odisea que tuvieron que vivir los sanitarios andaluces durante los 50 días del estado de alarma, quiso plasmar en papel su particular visión de lo que estaba sucediendo con la intención de que “esas imágenes permanezcan en nuestra memoria para siempre”.

Morón ha explicado que vivió muy de cerca la grave situación que tuvieron que afrontar los sanitarios andaluces durante la pandemia debido a su relación personal con varios profesionales. En su opinión, durante los 50 días de confinamiento “se dejaron la piel” en los centros sanitarios de Andalucía “poniendo en riesgo sus propias vidas”.

La artista ha querido plasmar “el miedo, la incertidumbre y el agotamiento físico y mental” que padecieron todos los que, durante el estado de alarma y meses después, tuvieron que estar “al pie del cañón batallando en escenarios propios de un enfrentamiento bélico”.

Marta Morón Canis es licenciada en Bellas Artes por la Facultad Alonso Cano de Granada y ha expuesto de forma individual y colectiva a nivel nacional e internacional.

Para la exposición ‘Sanitarios contra el Covid’, la autora ha utilizado grafito, lápiz de color y lápiz digital sobre papel 20 y los dibujos que componen la muestra tienen un tamaño de 32x23 centímetros.

La exposición estará abierta hasta el 2 de junio en la sede provincial de SATSE Sevilla (Plaza del Aljarafe 14, 2º) y se podrá visitar, previa solicitud, de lunes a jueves de 9.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

Galería multimedia