SATSE obtiene 5 delegados en el Comité de Empresa de la Fundación Pública de Investigación en Salud de Sevilla (Fisevi)

11 mayo 2022

El Sindicato de Enfermería ha obtenido cinco representantes que formarán parte del Comité de Empresa de la Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla (Fisevi), tras la celebración de las elecciones sindicales en esta fundación. SATSE ha agradecido el apoyo a los trabajadores y ha valorado de forma muy positiva los resultados al ser la primera vez que se presentaba a estas elecciones.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Sevilla ha obtenido cinco representantes en las elecciones sindicales celebradas en Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla (Fisevi), siendo la primera vez que presentaba candidaturas en las elecciones de esta fundación.

En concreto, en estos comicios se elegían a los representantes de los trabajadores que formarán el Comité de Empresa de la Fundación que quedará compuesto por cinco delegados de SATSE y 12 de CCOO, al obtener 32 y 85 votos respectivamente, registrándose además en los comicios tres votos nulos.

SATSE ha agradecido a los trabajadores la confianza depositada en sus delegados y en sus propuestas, destacando el éxito que supone obtener estos resultados al ser la primera vez que presentaba candidaturas en las elecciones sindicales de la fundación. Por eso, desde el Sindicato se asegura que no escatimará esfuerzos ni recursos, a fin de posibilitar la mejora de las condiciones laborales, profesionales y retributivas del conjunto de sus trabajadores en las futuras negociaciones.

Entre otras cuestiones y como primer paso, el Sindicato de Enfermería continuará con las negociaciones y movilizaciones para exigir al Gobierno andaluz el desbloqueo de la publicación del convenio colectivo de los trabajadores de las fundaciones dedicadas a la investigación de la Junta de Andalucía entre las que se encuentra Fisevi.