SATSE gana las elecciones en el SAS en Sevilla y se consolida como primer sindicato en la Sanidad de la provincia

22 febrero 2019

SATSE ha sido el sindicato más votado en las Juntas de Personal con 2788 votos que se traducen 38 delegados y un 23% de representación en las Juntas de Personal de la provincia. El Sindicato de Enfermería ha agradecido el apoyo y la participación de los profesionales de Enfermería y Fisioterapia.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Sevilla ha ganado las elecciones sindicales celebradas el pasado 20 de febrero en los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia siendo la fuerza sindical más votada y que ha obtenido el mayor número de representantes en las Juntas de Personal.

En concreto, SATSE en la provincia de Sevilla ha obtenido 2.788 votos en los centros de la provincia, que se traduce en un 23 por ciento de representación y un total de 38 delegados en las Juntas de Personal. Con estos resultados, el Sindicato de Enfermería es la primera fuerza sindical en la Sanidad de Sevilla, superando en más de 500 votos a la segunda fuerza sindical, e incrementando en 436 los votos recibidos por sus candidaturas en las elecciones de 2014.

De esta forma, el Sindicato de Enfermería en Sevilla es la primera fuerza sindical en la provincia en general y en los Hospitales Virgen del Rocío, Virgen Macarena y las Áreas de Gestión Sur y de Osuna, que incluyen los hospitales de Valme y de la Merced respectivamente.

La Secretaria Provincial de SATSE en Sevilla, Reyes Zabala, ha agradecido el apoyo y participación de los profesionales que han confiado en la organización con los que se ha comprometido a continuar trabajando en defensa de la Sanidad Pública y por la mejora de sus condiciones laborales y retributivas.

Primera fuerza en Andalucía

A nivel autonómico, el Sindicato de Enfermería se ha consolidado como primera fuerza sindical de la Sanidad andaluza al lograr un total de 278 representantes en las Juntas de Personal y dos en el Comité de Empresa del personal laboral alcanzando un 29% de representación en la Mesa Sectorial de Sanidad.

SATSE ha obtenido en toda Andalucía un total de 15.605 votos recibidos, 3.227 más que en los anteriores comicios, hecho que se traduce en un incremento de 255 representantes de Juntas de Personal en 2014 a los 278 obtenidos en las elecciones celebradas ayer y que suponen un 25,53 por ciento de representación en las Juntas de Personal de los centros del SAS.

En lo que respecta a la Mesa Sectorial de Sanidad, principal foro de negociación a nivel autonómico entre la Administración sanitaria y los sindicatos, en los próximos cuatro años quedará integrada por SATSE, como primer sindicato con un 29% de representación, SMA (20%), CSIF (19%), CCOO (16%) y UGT (16%).

A destacar

• Datos elecciones SATSE Sevilla 2019