OEP SAS Estabilización Enfermera: Publicadas listas definitivas, oferta de plazas y plazos para solicitar destino

16 abril 2021

Se ha publicado en BOJA de 16 de abril de 2021, resolución de octubre de 2020 la Resolución que aprueba las listas definitivas de personas aspirantes que han superado el concurso oposición (OEP Estabilización) del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la categoría de Enfermero/a (examen de 12 de mayo de 2019). La resolución indica la relación de las plazas que se ofertan, se inicia el plazo para solicitar destino y se publica una relación complementaria de personas aspirantes que tendrán que solicitar también destino.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía informa que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), de 16 de abril de 2021, publica la resolución de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se aprueban los listados definitivos de aspirantes que supera o no el concurso-oposición de la OEP de Estabilización de la categoría de Enfermera/o (examen celebrado el 12 de mayo de 2019).

La resolución indica además la relación de las plazas que se ofertan, se inicia el plazo para solicitar destino y se publica relación complementaria de personas aspirantes a las que, siguiendo a las que superan el concurso-oposición, se les requiere presentación de solicitudes de Petición de centro de destino (en previsión de posibles cambios tras la presentación de recursos) y se inicia el plazo para solicitar destino.

Los listados puedes consultarlos en las sedes provinciales y secciones sindicales de SATSE y en los siguientes enlaces:

* El listado complementario se puede consultar en la resolución publicada en BOJA

Solicitud de destinos

En lo referente a la solicitud de destinos, la resolución fija que, en el plazo de 15 días hábiles, a contar desde el día hábil siguiente al de publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, esto es del 19 de abril al 7 de mayo de 2021, ambos incluidos, aquellas personas aspirantes que han superado el concurso oposición y las que figura en el listado complementario deberán presentar la solicitud de Petición de centro de destino de forma electrónica, a través del formulario electrónico correspondiente al sistema normalizado de petición de destinos de la Ventanilla Electrónica de la persona Candidata (VEC) disponible en la página web del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud).

Además, en virtud de lo dispuesto en las bases de la convocatoria, y al objeto de garantizar la obtención de un centro de destino de entre los solicitados, todas las personas aspirantes que han superado el concurso-oposición, con independencia de la puntuación obtenida, han de solicitar por orden de preferencia todos los centros de destinos ofertados, especificando para ello los códigos de centros indicados en el anexo.

En dicha solicitud de petición de centro de destino la persona aspirante declarará bajo su responsabilidad que:

a) No ha sido separado/a del servicio mediante expediente disciplinario de ninguna Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado/a con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.

 b) No ha sido condenado/a mediante sentencia firme por delitos contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos. Podrá autorizar la consulta en el Registro Central de delincuentes sexuales del Ministerio de Justicia o aportar original de la certificación negativa en vigor del mismo en el acto de toma de posesión.

c) No padece enfermedad ni defecto físico que le imposibiliten para el ejercicio de sus funciones. Y las personas aspirantes que tengan reconocida la condición de discapacidad, que poseen la capacidad funcional para el desempeño de las funciones propias de la categoría/especialidad a la que se opta, lo acreditará mediante la presentación del original del certificado médico en vigor en el acto de toma de posesión.

La petición de centro de destino y las declaraciones responsables requeridas deberá ser presentadas de forma electrónica a través de la VEC, acreditándose a través de la firma mediante cualquiera de los sistemas de firma electrónica que son admitidos (certificados expedidos por la FNMT, sistema de clave concertada permanente expedidos por la Agencia Estatal de Administración Tributaria AEAT o de un código de usuario y clave de acceso). Una vez cumplimentada el formulario de registro en todos sus extremos, la persona interesada firmará electrónicamente y realizará el registro telemático de la Petición de destino, generándose automáticamente un justificante de la recepción de los documentos electrónicos presentados en el que se dejará constancia del asiento de entrada que se asigna al documento, así como fecha y hora que acredite el momento exacto de presentación y el no rechazo de la misma.

Puedes acceder al tutorial aquí ¿Cómo realizo la solicitud de plaza?

Para más información y consultar los destinos disponibles, accede a la resolución:

Recursos por la VEC

SATSE recuerda que contra esta resolución se puede interponer recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Personal en el plazo de un mes, o, directamente, recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sala de Granada, en el plazo de dos meses, contados ambos plazos desde el día siguiente al de publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

En este caso, el SAS ha habilitado la ventanilla VEC para realizar la presentación de Recursos Potestativos, que ya no se presentaran por el registro general de la Junta de Andalucia, con el objetivo de disponer en tiempo real de estos recursos y resolverlos de forma más ágil.

Si quieres realizar un recurso de reposición, consulta el siguiente tutorial>> Tutorial recurso reposición OEP SAS

SATSE recuerda que la previsión del Servicio Andaluz de Salud es que la toma de posesión de esta categoría comience el próximo 17 de mayo de 2021.

Para cualquier duda o aclaración, consulta con en tu secretaria provincial o a tu delegado sindical de SATSE.

A destacar

  • BOJA OEP Estabilizacion Enfermera Listas definitivas y oferta de plazas (16 de abril de 2021)

    16 abril 2021 - 398,56 kB Descargar
  • Tutorial petición de destino OEP 2017-Estabilización

    22 abril 2021 - 978,07 kB Descargar
  • Tutorial Recurso Reposición OEP

    26 abril 2021 - 2,58 MB Descargar
  • BOJA Corrección de errores plazas OEP SAS Estabialización Enfermera (7 mayo 2021)

    07 mayo 2021 - 156,37 kB Descargar