El Sindicato de Enfermería gana las elecciones sindicales del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla

28 mayo 2021

El Sindicato de Enfermería obtiene nueve representantes de los trece que conformarán el Comité de Empresa del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla motivo por el que ha agradecido a los trabajadores la confianza depositada en sus delegados y en sus propuestas, destacando el éxito que supone obtener estos resultados al ser la primera vez que presentaba candidaturas en las elecciones sindicales.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Sevilla ha ganado las elecciones sindicales celebradas ayer en el Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla en las que ha obtenido nueve representantes de los trece que conformarán el Comité de Empresa del centro hospitalario. En concreto, tras las elecciones sindicales, el Comité de Empresa quedará formado por nueve representantes de SATSE y cuatro de CCOO.

Con estos resultados, el Sindicato de Enfermería ha agradecido a los trabajadores la confianza depositada en sus delegados y en sus propuestas, destacando el éxito que supone obtener estos resultados al ser la primera vez que presentaba candidaturas en las elecciones sindicales de este centro privado.

Por eso, desde el Sindicato de Enfermería se asegura que no escatimará esfuerzos ni recursos a fin de posibilitar la mejora de las condiciones laborales, profesionales y retributivas del conjunto de los trabajadores del centro sanitario en las futuras negociaciones con la empresa.

De igual forma, el Sindicato de Enfermería ha valorado de forma muy positiva este resultado electoral que lo confirma como un referente en el sector sanitario privado de la provincia, como ya lo era en la Sanidad Pública.

En este sentido, SATSE recuerda que, desde las últimas elecciones en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) celebradas en febrero de 2019, es la primera fuerza sindical en la Sanidad Pública de la provincia, con un 23% de representación y mayoritario en las Juntas de Personal de los Hospitales Virgen del Rocío, Virgen Macarena y las Áreas de Gestión Sur y de Osuna.