Aprobadas las listas definitivas de la OEP de Estabilización del SAS de Enfermera

12 abril 2021

El Tribunal Calificador del concurso oposición (OEP Estabilización) del SAS de la categoría de Enfermero/a reunido este lunes, 12 de abril de 2021, ha aprobado las listas definitivas de personas aspirantes que superan y no superan el concurso-oposición, quedando remitido para su próxima publicación en BOJA.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía informa de la reunión del Tribunal Calificador del concurso oposición Interna (OEP Estabilización) del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la categoría de Enfermero/a (examen de 12 de mayo de 2019) en la que se han aprobado los listados de personas aspirantes que superan y no superan el concurso-oposición de esta categoría.

Al respecto el Sindicato de Enfermería informa de los siguientes datos destacados:

• 953 personas han quedado excluidas respecto al listado provisional porque decaen en sus derechos por tener ya la condición de Personal Estatutario fijo (Causa 09)
  • Cupo de reserva por Enfermedad Mental de las 40 plazas que se ofertan se cubren 0, de forma que 4 pasan a la siguiente oferta y 36 a cupo FSS
  • Cupo FSS de las 398 plazas ofertadas (362 + 36 del cupo de Enfermedad Mental) se cubren 94 (57,217 puntos nota de corte). De las 304 plazas que quedan 30 pasan a la oferta siguiente y 274 al cupo general sin reserva
  • Cupo General sin reserva a la oferta original de 3.621 plazas se suman las 274 del cupo FSS sin cubrir, quedando finalmente 3.895 plazas y nota de corte de 118,070 puntos.

Destacar que se han recibido y revisado más de 10.000 alegaciones sobre aproximadamente 1.200.000 méritos, según los datos recabados por SATSE en la reunión del Tribunal.

El listado ha quedado aprobado por el Tribunal, tras la resolución de las reclamaciones al baremo provisional, y remitido para su posterior publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

El Sindicato de Enfermería continuará informando de las novedades que se produzcan en este proceso. Si necesitas más información, acude a tu delegado sindical o sede provincial de SATSE.