Notas de prensa

Búsqueda de notas de prensa
Estás viendo de la 1 a la 10 de 298 registros
  • SATSE exige al SAS regularizar las nóminas del personal interino

    El Sindicato de Enfermería denuncia que se les adeuda un mes y cobran con otro de retraso desde hace ya casi dos años cuando se puso en marcha el proceso de interinación de diciembre de 2016. Para SATSE, aunque la medida tiene un carácter excepcional de tres años, las causas que la motivaron han desaparecido y por tanto se debe regularizar la situación de estos profesionales.

    10 abril 2019
  • SATSE vuelve a reclamar al SAS que reconozca al personal eventual su derecho a la Carrera Profesional

    El Sindicato de Enfermería recuerda que los tribunales están ya reconociendo este derecho a los temporales, siendo la Sanidad andaluza de las últimas que quedan por admitirlo para su personal. De hecho, para SATSE la reciente sentencia del Tribunal Supremo deja ya sin excusas a la Administración sanitaria andaluza para continuar sin incluir al personal temporal en la Carrera Profesional.

    04 abril 2019
  • SATSE gana las elecciones en el SAS en Sevilla y se consolida como primer sindicato en la Sanidad de la provincia

    SATSE ha sido el sindicato más votado en las Juntas de Personal con 2788 votos que se traducen 38 delegados y un 23% de representación en las Juntas de Personal de la provincia. El Sindicato de Enfermería ha agradecido el apoyo y la participación de los profesionales de Enfermería y Fisioterapia.

    22 febrero 2019 - 11,06 kB Descargar
  • SATSE pide incluir en el organigrama del SAS una Dirección General de Cuidados liderada por una enfermera

    El Sindicato de Enfermería solicita que se incluya en la nueva estructura orgánica del Servicio Andaluz de Salud con plena autonomía y capacidad de decisión funcional y ejecutiva. Insiste en su rechazo a la propuesta de nombrar una Subdirección de Enfermería subordinada a la nueva Dirección General de Cuidados Sociosanitarios, cargo que ha recaído en un Educador Social a pesar de carecer de las competencias en Cuidados.

    18 febrero 2019
  • SATSE continúa con la recogida de firmas para conseguir una Ley que regule un máximo de pacientes por enfermeras

    Para garantizar la seguridad de la asistencia, SATSE propone que haya un máximo de 6-8 pacientes por enfermera en hospitalización y en los centros de salud nunca superar los 1.500 habitantes por enfermera. Delegadas y delegados del Sindicato de Enfermería en Sevilla estarán el 7 de febrero informando sobre la campaña y recabando apoyos en el entorno del Hospital Virgen Macarena, Centro de Diagnóstico y Tratamiento del Virgen del Rocío y el Centro de Salud Ronda Histórica.

    06 febrero 2019
  • Profesionales condenan la agresión a una enfermera en las Urgencias del Virgen del Rocío

    Profesionales del Servicio de Urgencias del Virgen del Rocío de Sevilla, convocados por el Sindicato de Enfermería, SATSE, se han concentrado en la puerta de urgencias esta mañana en apoyo a la última víctima de una agresión por parte de una paciente. Denuncian que las agresiones verbales se producen prácticamente a diario en las Urgencias y reclaman medidas disuasorias y reformas en estructurales para evitar casos más graves como el ocurrido hoy.

    25 enero 2019
  • SATSE reclama al SAS que reconozca al personal interino su derecho a acceder a la Carrera Profesional

    El Sindicato de Enfermería recuerda que los tribunales están ya reconociendo este derecho a los interinos, siendo la Sanidad andaluza de las últimas que quedan por admitirlo para su personal. Solicita además la apertura de un proceso extraordinario para todos los profesionales que durante cinco años de bloqueo no han tenido posibilidad de acceder a la Carrera Profesional.

    25 enero 2019
  • SATSE reivindica el reconocimiento en Andalucía del solape de Enfermería como tiempo efectivo de trabajo

    El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía da la razón a SATSE y reconoce en una sentencia el tiempo de relevo entre turnos del personal de Enfermería como parte de su jornada laboral. El solape o relevo de Enfermería es un momento crucial para garantizar la continuidad asistencial y la seguridad de los pacientes que la Sanidad Pública andaluza no reconoce como parte de la jornada de trabajo

    23 enero 2019
  • SATSE condena la agresión sufrida por personal sanitario en el Hospital Virgen Macarena

    Esta nueva agresión por parte del familiar de un paciente se suma a las registradas a finales de diciembre en el Hospital Virgen del Rocío y el pasado 15 de enero en un centro de salud de Alcalá de Guadaíra. Ante el repunte de estos ataques, el Sindicato de Enfermería continuará con su campaña de concienciación “#Stop agresiones. Nada justifica una agresión” para sensibilizar a los ciudadanos.

    18 enero 2019
  • SATSE alerta de falta de personal en urgencias del Hospital de Valme para atender el incremento de las asistencias

    SATSE asegura que se está poniendo en riesgo la seguridad de los pacientes, al ser atendidos nueve por una sola enfermera cuando la ratio recomendada en Observación es de una enfermera por cada seis. El Sindicato de Enfermería denuncia además la situación de hacinamiento de los pacientes en la sala de Observación, que presenta una ocupación por encima de su capacidad.

    03 enero 2019
Estás viendo de la 1 a la 10 de 298 registros