Casi 4.500 solicitudes de enfermeras/os y fisioterapeutas para el Concurso de Traslados del SAS

12 julio 2022

Más de 4.500 enfermeras/os, enfermeras/os especialistas y fisioterapeutas han presentado su solicitud de participación en el Concurso de Traslados del SAS, registrando más de 30.000 peticiones de destino, según los datos ofrecidos por la Administración en la Mesa Sectorial de Sanidad.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía, informa de las novedades aportada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada este martes, 12 de julio de 2022, en la que se han aportado datos de las solicitudes presentadas para el Concurso de Traslados, cuyo plazo finalizó el pasado 20 de junio de 2022.

Según los datos recopilados por SATSE, en el caso de Enfermera/o son 4.271 los candidatos/as presentados que, en total han solicitado 28.412 destinos, 144 Enfermeras/os Especialistas en Enfermería Obstétrico Ginecológica (Matrón/a) con 756 destinos solicitados, 4 Enfermeras/os Especialistas en Enfermería del Trabajo con 20 destinos solicitados y 94 Fisioterapeutas que han pedido 547 destinos posibles.

La distribución detallada sería la siguiente:

Categoría Candidatos Destinos solicitados Solicitan solo 1 destino Solicitan solo 2 destinos Solicitan solo 3 destinos
Enfermera/o 4.271 28.412 1.216 595 426
Matrón/a 144 756 67 26 16
E. E. Trabajo 4 20 1 1 0
Fisioterapeutas 94 547 38 15 8

SATSE recuerda que en el Concurso de Traslados se ofertarán para la categoría de Enfermera/o 4.984 plazas, 278 plazas de Enfermera/o Especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrón/a), 52 de Enfermera/o Especialista del Trabajo y 214 de Fisioterapeutas

En este sentido, SATSE ha vuelto a pedir explicaciones al SAS por las plazas suprimidas de la convocatoria original, una de fisioterapeuta del Dispositivo de Apoyo Poniente de Almería, una plaza de enfermera del Dispositivo de Apoyo Guadalquivir y 10 del Dispositivo de Apoyo Sevilla, publicadas en una rectificación en BOJA el pasado 22 de junio de 2022. El SAS se ha comprometido a presentar una respuesta por escrito a la reclamación del Sindicato de Enfermería.

Por su parte, sigue pendiente de convocarse para la categoría de Enfermera/o Especialista en Enfermería de Salud Mental, para la que se ha solicitado la convocatoria de mesas técnicas en próximos días.

Listados provisionales

Tras cerrarse el periodo de presentación de solicitudes, petición de destinos y de presentación del autobaremo, SATSE recuerda que el siguiente paso del proceso es, a propuesta de las Comisiones de Valoración, dictar resolución provisional del concurso aprobando las listas provisionales de concursantes que obtienen destino, con indicación de la puntuación alcanzada y la plaza obtenida, y la lista provisional de concursantes excluidos con indicación de la causa de exclusión.

Tal y como fijan las bases del concurso, las plazas serán adjudicadas atendiendo a los destinos solicitados por las personas concursantes y al orden determinado por la puntuación obtenida a tenor del baremo de méritos. En el caso de que se produjesen empates en el total de las puntuaciones, estos se resolverán atendiendo sucesivamente a la mayor puntuación en cada uno de los apartados del baremo conforme al orden en que aparecen en el mismo.

Una vez que se publica la resolución provisional los/las interesados/as podrán formular alegaciones, que no tendrán carácter de recurso, en el plazo de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de dicha resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Hasta la finalización de este plazo los concursantes podrán desistir de su participación en el mismo. Finalizado dicho plazo no se admitirán desistimientos.

SATSE continuará informando de las previsiones de publicación de los listados en cuanto las conozca. En caso de dudas o de necesitar más información, acude a tu delegado/a sindical o sede provincial de SATSE.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario