Trabajadores y usuarios del Hospital de Alta Resolución de Utrera se concentran para denunciar la nefasta gestión del centro

06 noviembre 2018

Trabajadores y representantes del Comité de Empresa del Hospital de Alta Resolución de Utrera (Sevilla) ha realizado una concentración en las puertas del centro hospitalario para denunciar la nefasta gestión del centro hospitalario y las pésimas condiciones de trabajo y recortes en los derechos laborales de sus profesionales.

A la concentración, que ha prolongado durante 20 minutos han acudido además representantes del Partido Popular y Podemos en la provincia de Sevilla para apoyar las reivindicaciones de los profesionales y demandar una atención sanitaria en condiciones de calidad para los ciudadanos de Utrera y su entorno en un hospital que se encuentra adscrito a la Agencia Pública Sanitaria Bajo Guadalquivir y que forma parte del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Se trata de la segunda protesta que protagonizan los profesionales de este centro hospitalario, tras la celebrada el pasado 17 de septiembre, sin que la dirección del Hospital haya adoptado ninguna medida de las planteadas por los representantes de los trabajadores.

Entre otras cuestiones, el Comité de Empresa viene denunciando la falta de personal en el Hospital para velar por la salud de la ciudadanía, por una correcta conciliación familiar así como por la mala fé en la negociación colectiva por parte de la Dirección imponiendo turnos localizados gratis en los descansos.

Igualmente, lamentan que lejos de buscar soluciones el Director de Gestión ha acusado a los representantes sindicales de crear alarma social por denunciar cuestiones como que la sala de estar del personal de quirófano se ha ubicado en un vertedero, sala donde se han acumulado la basura durante años y comen los profesionales que realizan las operaciones a los ciudadanos de Utrera, los Molares, el Palmar de Troya y El Coronil.

Por todo ello, el Comité de Empresa ha vuelto a entregar un documento a la Dirección con las reivindicaciones que les ha llevado a la convocatoria de movilizaciones, esperando que en esta ocasión se adopten las medidas necesarias para acabar con esta situación.

Galería multimedia