SATSE Sevilla logra el transporte para los avisos en fin de semana y festivos en Distrito Sur

04 octubre 2011

La Administración del Distrito Sanitario Sevilla Sur y el Sindicato de Enfermería  SATSE, han cerrado un acuerdo por el cual se soluciona la problemática existente en la actividad programada de enfermería en los fines de semana y festivos.

La Administración del Distrito Sanitario Sevilla Sur y el sindicato de enfermería  SATSE, han cerrado un acuerdo por el cual se soluciona la problemática existente en la actividad programada de enfermería en los fines de semana y festivos, tras varias reuniones mantenidas entre SATSE y el Director de Cuidados del Distrito Sur.

La administración ha puesto a disposición de los profesionales de enfermería transporte para realizar los avisos domiciliarios programados en los fines de semana y festivos, finalizando de esta forma las situaciones discriminatorias.

Es una reivindicación histórica en el Distrito Sur, tanto para el sindicato de enfermería (SATSE), como para los propios profesionales, que se solucionó el pasado 11 de junio de 2011.

Para la resolución de este conflicto ha sido necesaria la presión del sindicato de enfermería (SATSE) y la colaboración de los profesionales de enfermería de las Zonas Básicas de Lebrija, Las Cabezas y Los Palacios, que mostraron una firme actitud negándose a utilizar su vehículo propio, realizando la ruta a pie y dejando constancia por escrito a la Dirección Gerencia del Distrito con antelación a los hechos. Desde este sindicato queremos agradecer la importante colaboración de estos compañeros que ha influido mucho para solucionar positivamente este conflicto. Con ello desde este sindicato queremos hacer un llamamiento a nuestros profesionales enfermeros, para pedir la misma determinación que han mostrado los compañeros de las Zonas Básicas arriba mencionadas, para futuras campañas de reivindicación en beneficio de nuestra profesión.