SATSE gana las elecciones sindicales del Hospital de Alta Resolución de Écija

09 noviembre 2016

El Sindicato de Enfermería, que obtiene cinco de los nueve representes del Comité de Empresa, ha agradecido a los profesionales del centro hospitalario astigitano su apoyo y el refrendo que supone a la labor realizada durante los últimos cuatro años.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Sevilla ha ganado las elecciones sindicales celebradas el pasado martes, 8 de noviembre, en el Hospital de Alta Resolución de Écija, centro dependiente de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir. En concreto, SATSE ha conseguido mayoría en el Comité de Empresa del centro al obtener cinco representantes de los nueve miembros que lo integran gracias al masivo respaldo de los trabajadores.

Tras los comicios sindicales el nuevo Comité de Empresa queda conformado por cinco representantes del Sindicato de Enfermería, tres del Sindicato Médico y uno del sindicato CSIF, quedando fuera otras organizaciones como CCOO que contaba con dos representantes en la anterior composición.

Por su parte, al conocer los resultados el Sindicato de Enfermería ha agradecido a los profesionales del centro hospitalario astigitano su apoyo y el refrendo que supone a la labor realizada durante los últimos cuatro años tanto desde el Comité de Empresa, en los que se ha llegado a denunciar a la Dirección del centro ante la Inspección de Trabajo por los incumplimientos del Convenio Colectivo

Desde su posición de sindicato mayoritario tanto en el Comité de Empresa como en el Comité Intercentros de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir, que agrupa a representantes de los Hospitales de Écija, Utrera, Morón y Constantina, SATSE continuará trabajando en la defensa y apoyo de sus trabajadores y, en especial, para hacer frente a los abusos y recortes de derechos que se están llevando a cabo desde la Dirección.

Como ejemplo, SATSE recuerda que en los últimos meses está ejerciendo una firme oposición y denunciando la discriminación que supone el nuevo régimen de permisos y licencias para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral que se aplica en los centros de la Agencia por su interpretación restrictiva y su falta de homogeneización con los permisos y licencias que ya disfrutan en otras Agencias Sanitarias y en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).