SATSE dobla sus resultados en las elecciones sindicales de EPES-061 en la provincia de Sevilla

22 marzo 2017

El Sindicato de Enfermería ha sido, junto al SMS, el más votado en las elecciones de la EPES-061 que han contado con un participación del 83,7 por ciento. SATSE ha mostrado su agradecimiento a los profesionales por su apoyo ya que ha doblado sus resultados respecto a los anteriores comicios en un claro respaldo a su labor sindical.

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email

Los representantes del Sindicato de Enfermería (SATSE) de Sevilla han sido, junto a los del Sindicato Médico, los más votados en las elecciones sindicales celebradas ayer, 21 de marzo, en la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061) en la provincia. En estos comicios, SATSE ha obtenido dos representantes en el Comité de Empresa, doblando sus resultados de las últimas elecciones, motivo por el que ha agradecido el apoyo mostrado por los trabajadores.

En concreto, el Sindicato de Enfermería informa que las elecciones en EPES-061 de Sevilla han contado con una alta participación, un 83,7 por ciento, con 129 votos de un censo de 154 trabajadores. Así, SATSE ha sido el sindicato más votado junto al Sindicato Médico, con 32 votos cada uno, seguidos de CCOO con 25 votos, UGT (20) y UPES (18), registrándose además un voto en blanco y otro nulo.

Con estos resultados de los nueve representantes que se elegían para formar el Comité de Empresa quedarán distribuidos en dos de SATSE, dos del SMA, dos de CCOO, otros dos por UGT y uno de UPES. De esta forma, el Sindicato de Enfermería dobla el número de votos y de representantes obtenidos en las últimas elecciones, celebradas en diciembre de 2012, donde obtuvo 16 votos y un miembro en el Comité de Empresa.

Por este motivo, SATSE considera que los resultados son un respaldo a la labor sindical realizada en los últimos años y ha agradecido a los profesionales de la empresa pública su apoyo y su participación en las elecciones. Por eso, como sindicato más votado se ha comprometido a continuar trabajando con fuerza e ilusión renovada en defensa de los trabajadores en un momento clave para comenzar a recuperar los derechos tras años de recortes indiscriminados.

 Resultados Elecciones Sindicales EPES-061 Sevilla 

  Elecciones 2012 Elecciones 2017
Sindicato Votos Representantes Votos Representantes
SATSE 16 1 32 2
SMA 32 2 32 2
CCOO 23 2 25 2
UGT 40 2 20 2
UPES 19 1 18 1

Noticia relacionada>> SATSE, sindicato más votado en las elecciones sindicales de la EPES-061 en la provincia de Almería

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email