SATSE denuncia los ataques del SAS a los enfermeros del SUAP de Sevilla

23 julio 2020

SATSE ve intolerable las declaraciones realizadas por el Servicio Andaluz de Salud, acusando a los profesionales del Servicio de Urgencias en Atención Primaria de Sevilla de haber cobrado conceptos en la nómina que no eran legales, según el propio SAS.

El Sindicato de Enfermería de Sevilla, SATSE, tacha de intolerable y muy graves las acusaciones realizadas desde el Servicio Andaluz de Salud, en las que hace referencia al cobro de conceptos ilegales en las nóminas de los enfermeros del Servicio de Urgencias en Atención Primaria del Distrito Sanitario Sevilla.

SATSE recuerda que el Acuerdo Retributivo de estos enfermeros es totalmente legal y fruto de las negociaciones entre administración y los sindicatos (SATSE, CSIF Y UGT) firmantes del Acuerdo de Urgencias del 30 de enero de 2007.

SATSE recuerda que el modelo de atención urgente del Distrito de Atención Primaria de Sevilla es distinto al resto de distritos de la provincia ya que las guardias son asumidas exclusivamente por el Servicio de Urgencias en Atención Primaria (SUAP) de Sevilla. Según denuncia este sindicato, en el mes de marzo del presente, el Director Gerente del Distrito Sanitario de Sevilla, de manera unilateral y sin reunir a los sindicatos firmantes del pacto de urgencias ni a los trabajadores, recortó las retribuciones de estos enfermeros, pasándose por alto el acuerdo existente.

SATSE refiere reiteradas peticiones, en concreto seis escritos en tres meses, de reunión con el Director Gerente de este Distrito, D. Jose Manuel León-Sotelo García y con la Directora General de Personal, Dª Pilar Bartolomé Hernández para resolver el conflicto y se vean regularizadas las especiales condiciones de trabajo de estos profesionales (nocturnidad, turnicidad, penalidad, peligrosidad,...) sin que haya habido alguna respuesta a estos escritos, ni muestras de interés alguno por recibir ni a los profesionales ni a los sindicatos.

SATSE ve intolerables los constantes ataques de esta Dirección Gerencia así como las últimas declaraciones realizadas por el SAS en este conflicto y recuerda que las nóminas as mecaniza la Administración Sanitaria por lo que no se puede generar ni crear dudas y confusiones sobre la integridad de los enfermeros del SUAP. Este sindicato informa de que tomará las medidas oportunas y asegura que no cesarán los actos reivindicativos y de presión, y exige una rectificación inmediata por parte de la Administración en los medios de comunicación ya que se ha intentadodemonizar a estos enfermeros por reclamar sus derechos y unas condiciones de trabajo dignas.