SATSE convoca movilizaciones por la discriminación en permisos y licencias en la Agencia Bajo Guadalquivir

21 diciembre 2016

El Sindicato de Enfermería denuncia además que la Dirección de la Agencia Sanitaria está movilizando al personal al nuevo centro de Lebrija sin informar previamente a los sindicatos. SATSE continuará reclamando la homogeneización de las medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral de la Agencia Pública con las vigentes en el SAS.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Sevilla ha convocado una concentración en el Hospital de Alta Resolución de Utrera, sede principal de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir, para denunciar la discriminación que sufre el personal dependiente de esta agencia en materia de permisos, licencias y vacaciones y, en general, el incumplimiento del Convenio Colectivo.

Según viene denunciando SATSE, la interpretación restrictiva que realiza la empresa en esta materia supone un recorte de derechos a los trabajadores y dificulta la conciliación de la vida laboral y familiar para los profesionales de los centros de esta Agencia Sanitaria, de la que depende los centros hospitalarios de Utrera, Morón, Ecija, Constantina y Lebrija.

El Sindicato de Enfermería, mayoritario en esta agencia pública, SATSE lleva meses exigiendo la homogeneización de los permisos y licencias para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y otros permisos que ya disfrutan en otras Agencias para, de esta forma, eliminar la discriminación que actualmente están sufriendo las empleadas y empleados públicos de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir.

A esta circunstancia se une la reciente movilización del personal para la apertura de servicios en el Hospital de Alta Resolución de Lebrija sin informar previamente a los representantes de los trabajadores, a pesar de tratarse de un cambio sustancial de sus condiciones laborales, según denuncia SATSE.

Por todo ello, SATSE ha convocado a los profesionales de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir a concentrarse mañana, de 9.30 a 10.30 horas en el Hospital de Alta Resolución de Utrera, coincidiendo con la reunión del Comité de Empresa, para exigir el cumplimiento íntegro del Convenio Colectivo y, en especial, de las materias que afectan a la conciliación.