El personal de la Agencia Bajo Guadalquivir están sufriendo recortes de sus derechos ante decisiones unilaterales de la empresa

09 febrero 2017

Los trabajadores están sufriendo recortes de sus derechos ante decisiones unilaterales de la empresa. Dichas decisiones se han tomado sobre la aplicación de las 35 horas y han dejado sin poder realizar cambios de turnos a los profesionales, recortando derechos que a fecha de hoy tenían.

El Comité Intercentro en reunión extraordinaria en reunión en el día de hoy 9 de febrero 2017, ha solicitado al Gerente D. Manuel Huerta Almendro de la negociación de la aplicación de las 35 h pero para ello exigen la paralización de las decisiones empresariales unilaterales que han generado el conflicto, ya que estas medidas están suponiendo supresión de derechos laborales reconocidos en esta empresa, desde la apertura de sus centros, dificultando, además la conciliación de la vida familiar.

Estas medidas sobre cambios de turnos están reguladas en el convenio colectivo y en la normativa interna de la Empresa Sanitaria Bajo Guadalquivir.

El Comité Intercentro en reunión extraordinaria el 9/02/2017 ha exigido por escrito una negociación sobre la aplicación de 35 horas y para que se pueda llevar a cabo esa negociación exige la retirada cautelar de las medidas aplicadas unilaterales por la empresa.

El Gerente ha recibido al Comité Intercentro en pleno y se ha comprometido a dar respuesta el lunes 13 de febrero de 2017. En caso de no retirar las medidas cautelares el Comité Intercentro ha decidido iniciar medidas de presión.

El Comité Intercentro concluye que no puede admitir ni aceptar recortes de los derechos desde los profesionales impuestos unilateralmente por la empresa, menos en estos momentos de recuperación de derechos tras años de esfuerzo de los trabajadores por las medidas de recortes sufridas por la crisis.