Remitida a BOJA resolución que aprueba las plazas de OEP SAS 2016 de Enfermera y fija plazo para solicitar destino

28 septiembre 2020

El Sindicato de Enfermería, SATSE, informa que se ha remitido ya a BOJA para su publicación en los próximos días la resolución que fija el plazo para solicitar destino y la relación de las plazas que se ofertan de la OEP SAS 2016 de Enfermera (examen celebrado el 9 de junio de 2018), así como de las categorías de Enfermera Especialista del Trabajo y Enfermera Especialista Obstétrico Ginecológica (Matrón/a). El plazo de solicitud será de 15 días a contar desde el día siguiente al de su publicación oficial en BOJA.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Sindicato de Enfermería, SATSE, informa que se ha remitido ya al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía  (BOJA), para su publicación en los próximos días, la resolución que fija el plazo para solicitar destino y la relación de las plazas que se ofertan correspondiente a la Oferta de Empleo Público del Servicio Andaluz de Salud (SAS) 2016 de la categoría Enfermera, Enfermera Especialista del Trabajo y Enfermera Especialista Obstétrico Ginecológica (Matrón/a).

Según la información trasladada por el SAS al Sindicato de Enfermería, se han remitido a BOJA las resoluciones de un total de 17 categorías de las que aún estaban pendientes de solicitar destino en sus respectivas OEPs, entre ellas:

  • Enfermera/o OEP 2016
  • Enfermera Especialista del Trabajo 
  • Enfermera Especialista Obstétrico-Ginecológica (Matrón/a)

Una vez que se publique, las personas aspirantes que han superado el concurso-oposición contarán con un plazo de 15 días hábiles, a contar desde el día hábil siguiente al de publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para presentar la solicitud de Petición de centro de destino de forma electrónica. El SAS estima que el periodo de solicitud de destinos de estas categorías se encontrará comprendido entre el próximo 5 y 28 de octubre de 2020. 

En cuanto a los plazos de toma de posesión, las previsiones del SAS son que se inicie en dos grupos, uno que se inicie el 30 de octubre y un segundo grupo el 11 de noviembre, dependiendo de la fecha en la que se publique en BOJA cada una de las categorías implicadas, siendo en cualquier caso el plazo de un mes. El objetivo del SAS es que en el primer grupo vayan Enfermeros, médicos de familia y Cuerpo superior facultativo

Respecto al Concurso de Traslados, SATSE recuerda que la Dirección General de Personal del SAS quiere coordinar las fechas de inicio de los plazos de toma de posesión de las personas que obtienen destino en los concursos de traslados y de las que superan el concurso oposición, así que la previsión es la misma. En el caso de Traslados los plazos de toma de posesión varían en función del lugar de la plaza de origen.

El Sindicato de Enfermería continuará informando de las novedades que se produzcan en este proceso y de las fechas concretas cuando se vayan confirmando. En caso de dudas o de necesitar más información, acude a tu delegado sindical o sede provincial de SATSE.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario