Publicadas las listas provisionales del primer proceso de 2020 de Carrera Profesional del SAS

15 octubre 2020

La Comisión Central de Valoración de Carrera Profesional, reunida este jueves 15 de octubre, ha aprobado el Listado Provisional del primer Proceso de Certificación de 2020 de personal Licenciados y Diplomados sanitarios, correspondiente a solicitudes presentadas hasta el 17 de julio de 2020. Los listados pueden ya consultarse y el plazo de alegaciones es de 10 días hábiles.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía informa que la Comisión Central de Valoración de Carrera Profesional del Personal Licenciado y Diplomado Sanitario del SAS ha aprobado la propuesta de Listado Provisional del primer Proceso de Certificación de 2020.

En concreto, se trata de los Listados Provisional de profesionales certificados, a excluir y no certificar del Proceso Permanente de Carrera Profesional para personal Diplomado y Licenciado Sanitario correspondiente al Primer Proceso de 2020, resultante de las solicitudes presentadas hasta el 17 de julio de 2020, ya que el plazo fue ampliado por la paralización durante los meses del estado de alarma.

Los listados y la resolución que los aprueba pueden consultarse ya en estos enlaces:

SATSE recuerda que los profesionales cuentan con un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el 16 de octubre de 2020, para formular las alegaciones que estimen oportunas.

Plazos de los procesos 2020

El Sindicato de Enfermería recuerda que, debido a la paralización durante el estado de alarma, los plazos de los procesos de Carrera Profesional del SAS se modificaron quedando el primer proceso permanente de 2020, cuyo plazo hubiera finalizado el día 30 de abril, hasta el 17 de julio de 2020.

Por su parte, respecto al 2º Proceso Permanente 2020, su plazo se hubiera iniciado el día 1 de mayo y finalizado el 31 de octubre. Al estar afectado por la suspensión de los plazos durante el estado de alarma, éste comenzó a computar desde el día 1 de junio y finalizará al día 30 de noviembre de 2020.

Como el proceso de solicitudes del primer proceso de 2020 se solapó con el comienzo del segundo proceso de 2020, se habilitó la VEC para que los profesionales pudieran determinar si su solicitud corresponde al primer o segundo proceso de 2020, según cumplan los requisitos de participación en uno u otro.

No obstante, en las solicitudes realizadas en ese periodo de solapamiento de ambos procesos en las que se aprecie error manifiesto en el proceso solicitado, desde el SAS se reconducirá la solicitud al proceso que resulte más ventajoso para el profesional.

El Sindicato de Enfermería continuará informando de cualquier novedad que se produzca en el proceso.

En caso de dudas o de necesitar más información, acude a tu delegado sindical o Secretaría Provincial del Sindicato de Enfermería, SATSE.

Información relacionada>> Reanudación de cómputo de los plazos de los procedimientos Carrera Profesional del SAS

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario