Convenios Colectivos Provincia de Sevilla

21 marzo 2016

El siguiente artículo, tiene como objeto el facilitar la localización de los distintos aspectos regulados por los Convenios Colectivos que se aplican en la provincia de Sevilla, en el Sector Socio-Sanitario.

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email
valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Tenemos de diferenciar en primer lugar, los compañeros que trabajan bajo la figura de personal estatutario, y los que trabajan bajo la figura de personal laboral, bien para la

administración pública, o bien para una empresa privada.

Los compañeros que trabajan bajo la figura de personal estatutario, se acogen a lo contemplado en el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), mientras que el personal laboral, se acoge a lo contemplado en el Estatuto de los Trabajadores (ET).

Las condiciones laborales que contempla el ET, pueden ser mejoradas mediante negociación colectiva. Estas mejoras se reflejan en el Convenio Colectivo, y se aplican en aquellas empresas que se acogen a dicho Convenio Colectivo.

Cuando un trabajador firma un contrato, entre las clausulas, debe figurar el Convenio Colectivo de aplicación. Por tanto, si queremos conocer nuestro Convenio Colectivo, debemos en primer lugar, consultar el contrato.

Los Convenio Colectivos pueden ser de ámbito Estatal, Autonómico, Provincial o aplicarse sólo a una empresa. La mayoría de los centros sanitarios privados de Sevilla, se acogen al “Convenio Provincial de Empresas de hospitalización, internamiento, consultas, asistencia y laboratorios de análisis clínicos para Sevilla y provincia”.

No obstante, hay varias empresas que han optado por un convenio propio. En la siguiente tabla puedes buscar los convenios de aplicación. Si la empresa no aparece en dicha tabla, recuerda consultar en el contrato.

EMPRESA CONVENIO COLECTIVO

Centros Privados de Sevilla

Excepto aquellas empresas que disponen de Convenio Propio

Convenio Provincial
APES Bajo Guadalquivir APES Alto Guadalquivir
San Juan de Dios (Sevilla) Convenio Colectivo del Hospital San Juan de Dios
Hospital San Juan de Dios Aljarafe Convenio Colectivo «Hospital San Juan de Dios del Aljarafe»
Clínica Santa Isabel Clínica Santa Isabel
Fremap                Convenio colectivo general de ámbito estatal para el sector de entidades de seguros, reaseguros y mutuas de accidentes de trabajo.
Residencias Mayores privadas y concertadas VI Convenio colectivo marco estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal.

Residencias Mayores Públicas

              Montequinto                                    

                Heliópolis

              Marchena

VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía
Asamblea de la Cruz Roja de Sevilla Oficina Provincial Cruz Roja Sevilla
Ayuda a Domicilio Sevilla Ayuda a Domicilio Sevill a y Provincia

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email