Alcanzado un acuerdo para negociar mejoras en las condiciones laborales y retributivas del personal especialista en formación

11 julio 2017

El SAS se ha comprometido a crear un Manual antes de que finalice el vigente año donde se recojan todos los derechos laborales para el personal especialista en formación. 

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía ha alcanzado en la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada el 10 julio 2017 un acuerdo en el que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) se compromete a emprender negociaciones para mejorar las condiciones laborales y retributivas del personal especialista en formación, dentro del marco normativo de referencia estatal.

Lo pactado, explica SATSE, es que se configure y apruebe un Manual donde se recogerán los derechos laborales establecidos en la legislación vigente para la relación laboral especial de residencia para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud. El compromiso por parte de la Administración es que dicho Manual se presente en Mesa Sectorial de Sanidad antes de que finalice el vigente año.

A su vez, el Manual en cuestión recopilará todo lo que se acuerde en las mesas de negociaciones, donde se adecuarán y se llevarán a cabo mejoras referidas a jornada ordinaria y complementaria, régimen de descansos, permisos, licencias, vacaciones y retribuciones del personal residente, de acuerdo a la vigente para el personal estatutario del SAS en aquellas cuestiones que, de acuerdo con su normativa específica les pueda ser de aplicación.

Otro de los acuerdos establecidos ha sido trasladar a la Comisión de Recursos Humanos del SNS que se establezcan medidas que puedan favorecer la conciliación de la vida personal y laboral durante el periodo de residencia, cuando se produzcan situaciones que así lo aconsejen para favorecer su proceso formativo.

Otro de los acuerdos establecidos ha sido trasladar a la Comisión de Recursos Humanos del SNS que se establezcan medidas que puedan favorecer la conciliación de la vida personal y laboral durante el periodo de residencia, cuando se produzcan situaciones que así lo aconsejen para favorecer su proceso formativo
Una Mesa Sectorial en la que además, se ha aprobado para el Sistema Sanitario Público de Andalucía el sistema de ordenación de la Formación Sanitaria Especializada en Ciencias de la Salud.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario