enfermeria

Matronas del Hospital de la Mujer del Virgen del Rocío de reclaman más plantilla para atender los nuevos servicios que se pusieron en funcionamiento el pasado mes de febrero.

Actualidad

Concentración de profesionales y usuarios ante las puertas del centro

SATSE condena la agresión sufrida por personal sanitario en el Hospital Virgen Macarena

Esta nueva agresión por parte del familiar de un paciente se suma a las registradas a finales de diciembre en el Hospital Virgen del Rocío y el pasado 15 de enero en un centro de salud de Alcalá de Guadaíra. Ante el repunte de estos ataques, el Sindicato de Enfermería…

Entre 350 y 400 diarias

SATSE alerta de falta de personal en urgencias del Hospital de Valme para atender el incremento de las asistencias

SATSE asegura que se está poniendo en riesgo la seguridad de los pacientes, al ser atendidos nueve por una sola enfermera cuando la ratio recomendada en Observación es de una enfermera por cada seis. El Sindicato de Enfermería denuncia además la situación de hacinamiento de los pacientes en la sala…

El sindicato promueve a nivel estatal una ILP para lograr una ley de ratios

SATSE suma más de 7.000 firmas de apoyo en Sevilla para reforzar la plantilla de enfermeras

Los ciudadanos hacen suya la campaña “La Sanidad que merecemos. Ley de ratios enfermeras”, que mañana se traslada a Écija. Se han instalado cuatro puntos informativos en el Centro, Nervión, Triana y Los Remedios para garantizar por ley un tope de pacientes

Concentración de protesta ante el antiguo Hospital Militar

Sin personal sanitario para poner en marcha la sexta ambulancia en el Distrito Sevilla prevista para este mes

La modificación del Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias comenzó a aplicarse el pasado mes de septiembre sin los recursos humanos y materiales necesarios para garantizar la asistencia. SATSE convocará acciones de protesta hasta que se dote al servicio de urgencias de medios que garanticen la asistencia en condiciones de…

SATSE demanda otra profesional permanente y un refuerzo para el triaje

El Centro de Salud Amate atiende una media de 250 urgencias diarias con una sola enfermera

Profesionales sanitarios se han concentrado hoy a sus puertas para reclamar más enfermeras de forma permanente y los fines de semana. Amate tiene el punto fijo de Urgencias (de 20.00 a 8.00 horas y fines de semana y festivos) que más asistencias realiza del Distrito Sevilla

El incidente ocurrió el día 20 de noviembre y supuso una demora de 4 horas

Un equipo del Centro de Transfusión de Sevilla se queda tirado en Arahal por el mal estado de su vehículo

El Sindicato de Enfermería urge a la Dirección del Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) a la renovación de su flota de unidades móviles para garantizar la seguridad de los profesionales. Los trabajadores ya trasladaron sus quejas por escrito por las continuas averías en los vehículos, aunque la Dirección del CRTS…