enfermeria

SATSE Andalucía lleva a cabo una protesta por la demora en la resolución del proceso del concurso de traslados de enfermería del SAS

  • Falta Matronas Hospital Virgen del Rocio

    Matronas del Hospital de la Mujer del Virgen del Rocío de reclaman más plantilla para atender los nuevos servicios que se pusieron en funcionamiento el pasado mes de febrero.

  • Campaña Stop Agresiones

    SATSE Andalucía presenta la campaña "Stop agresiones. Nada Justifica una agresión". Y es que en Andalucía durante el 2017 se registraron más de un millar de agresiones, un dato que se ha incrementado considerablemente.

  • La enfermera de Juego de Tronos

    Irene Montes cuenta su experiencia como enfermera en el rodaje de la serie Juego de Tronos durante los dos meses que estuvo por España.

  • Protestas por la jornada laboral 35 horas

    SATSE, junto a Sindicatos Profesionales Sanitarios, ha emprendido movilizaciones en Andalucía en defensa de la jornada laboral de las 35 horas.

  • Convenio SATSE y Confedampa para implantar enfermera escolar

    SATSE y Confedampa presentan en rueda de prensa el convenio acordado para exigir la implantación de la enfermera escolar en Andalucía.

  • Movilizaciones en las urgencias del Virgen del Rocío

    Profesionales de Enfermería de las urgencias del Hospital Virgen del Rocío se movilizan para reclamar soluciones ante el colapso permanente del área de observación.

  • Huelga en urgencias de Valme

    Profesionales de Enfermería del Hospital de Valme de Sevilla han secundado una huelga contra la imposición de un nuevo modelo organizativo en el servicio de urgencias.

Actualidad

Hasta 10 de mayo inclusive

Abierto el periodo de alegaciones a las listas provisionales de Enfermería de la OEP 2016 del SAS

Los profesionales que figuran en el listado provisional de admitidos y excluidos para la OEP 2016 del SAS de Enfermería disponen de un plazo de 15 días hábiles, comenzando desde el 19 de abril al 10 de mayo de 2018, ambos incluidos, para formular alegaciones y subsanar errores. En esta…

Alegaciones del 19 de abril al 10 de mayo

Publicadas las listas provisionales de admitidos y excluidos en la OEP 2016 de Enfermería del SAS

El BOJA de 17 de abril de 2018 ha publicado las resoluciones que aprueban las listas provisionales de personas admitidas y excluidas para la realización de las pruebas selectivas de la categoría de Enfermería correspondiente a la Oferta de Empleo Público 2016 del Servicio Andaluz de Salud (SAS), examen que se celebrarán…

Convocados por SATSE Sevilla

Profesionales del Hospital de la Mujer se concentran para exigir más personal a la gerencia del Virgen del Rocío

Convocados por el Sindicato de Enfermería que advierte que se están atendiendo los servicios con nueve matronas por turno en el mejor de los casos, cuando son necesarias 11 como mínimo. Al término de la protesta la gerente del centro hospitalario, Nieves Romero, se ha comprometido a reunirse con los…

Exige reanudar la certificación

SATSE gana nuevas sentencias que obliga al SAS a pagar los atrasos de la Carrera Profesional desde 2012

Los últimos fallos judiciales, ganados por la Asesoría Jurídica de SATSE en Sevilla, reconocen el derecho de los profesionales a cobrar con carácter retroactivo el nivel de Carrera adquirido en la certificación de 2012, que fue publicada en 2016. El Sindicato de Enfermería vuelve a exigir que se reactiven los…

En el Boletín Oficial de la Junta del 5 febrero 2018

Publicadas en BOJA las bases de las convocatorias de la OEP 2017 y OEP de estabilización

SATSE explica que, tal y como recogen las Resoluciones, el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, comenzando el día que se establezca en las bases específicas de cada convocatoria.

Cumplimiento de la sentencia de las 35 horas

SATSE considera discriminatorias las medidas de seguimiento de la jornada impuestas por la Junta a los sanitarios

El Sindicato de Enfermería denuncia que las medidas para dar cumplimiento a la sentencia del Constitucional que anulaba la jornada de 35 horas han sido negociadas por el Gobierno y los sindicatos de clase al margen de la Mesa Sectorial de Sanidad generando un agravio al personal sanitario. SATSE cuestiona…