enfermeria

Irene Montes cuenta su experiencia como enfermera en el rodaje de la serie Juego de Tronos durante los dos meses que estuvo por España.

Actualidad

Se mantienen los centros de salud cerrados de tarde

SATSE Sevilla alerta de la falta de refuerzos para hacer frente al colapso de las Urgencias del Hospital de Valme

El Sindicato de Enfermería advierte que la situación fue de especial gravedad ayer con más de 450 urgencias, un 50 por ciento por encima de lo habitual y esperas de dos horas y media sólo para la clasificación. SATSE lamenta que, a pesar del anunciado plan de Alta Frecuentación, los…

Destrucción y precarización del empleo

SATSE denuncia el cierre de dos quirófanos en horario de tarde en el Hospital de Utrera

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Sevilla asegura que la disminución de la actividad quirúrgica tendrá consecuencias en el incremento de las listas de espera de la población de Utrera, El Coronil y Los Molares. Por este motivo, SATSE exige la recuperación de la actividad quirúrgica completa y unos turnos…

Para igualarse al SAS y a otras Agencias

SATSE Sevilla inicia un conflicto colectivo para reclamar los "días malosos" en la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Sevilla interpone el conflicto colectivo para acabar con la discriminación de los trabajadores de la Agencia Pública Sanitaria Bajo Guadalquivir. SATSE lleva exigiendo desde 2014 el reconocimiento de los días de ausencia al trabajo por causa de enfermedad o accidente que no den lugar…

 

Comunicado del Sindicato de Enfermería (SATSE) de Sevilla tras el trágico accidente ocurrido en el Hospital de Valme

Tras el trágico accidente ocurrido ayer domingo, 20 de agosto de 2017, en el Hospital Virgen de Valme, en el que falleció una paciente durante su traslado en un ascensor, el Sindicato de Enfermería (SATSE) de Sevilla quiere exponer las siguientes consideraciones:

Se interpondrá la denuncia ante la Inspección de Trabajo

SATSE denuncia un agravamiento del problema en la cárcel de Sevilla con una sola enfermera para todos los reclusos

Una única enfermera, donde debería haber nueve profesionales de Enfermería, se encuentra atendiendo a los más de 1.400 reclusos del centro penitenciario Sevilla I. No se cubren las bajas ni sustituciones, por lo que la situación desde que se denunciara el pasado mes de junio, ha empeorado considerablemente, pudiéndose poner…

Del TSJA ganadas por la asesoría jurídica de SATSE Sevilla

Dos sentencias señalan la incompetencia de los gerentes de centros del SAS para modificar los turnos de sus trabajadores

El Alto Tribunal Andaluz falla a favor de dos profesionales del Distrito Sevilla Norte que durante tres años han sufrido el menoscabo de sus condiciones laborales y la merma de sus retribuciones por los cambios impuestos por la Gerencia. SATSE exige que se depuren responsabilidades ante el abuso de autoridad…